El Servicio TIC de la ADL se encarga del mantenimiento de las herramientas de gestión de la ADL actuales, y de favorecer la gestión informatizada e integrada en colaboración con otros servicios:
- SOFTQCalidad; Herramienta desarrollada por el servicio de nuevas tecnologías cuyo objetivo principal es la gestión integrada de forma electrónica de los sistemas de calidad, con las ventajas que ello conlleva de seguridad, agilidad en la gestión, accesibilidad de la información, reducción del consumo de papel, etc. en contraposición a la gestión tradicional basada en documentos impresos.
- SOFTAdministración: La ADL en su afán de proporcionar a los ciudadanos la mayor y mejor calidad en los servicios que ofrece y cumpliendo con la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, adquirió en 2008 un software de modernización que nos permitiera automatizar la gestión de los órganos de gobierno y resoluciones, el registro de entradas y salidas, y la gestión de expedientes. La ADL mantiene activo un proceso de mejora continua de dichas herramientas, adaptándolas a las necesidades tanto internas como demandadas por el ciudadano.
- SOFTGestión: Herramienta desarrollada por el servicio de nuevas tecnologías para la gestión de los servicios externos, cuyas características principales son:
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- Gestión de cursos, alumnos y necesidades formativas.
- Gestión de expedientes de empleo, emprendedores y formación.
- Facturación de tiempo.
- Control LOPD.
- Basada en el concepto de "dato único".
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- Plataforma de Formación Online: Herramienta de docencia y gestión de cursos basada en software libre, y configurada y adaptada para cubrir las necesidades de la ADL, esta herramienta tiene como objetivo acercar la formación a los ciudadanos, facilitando el acceso a la misma y complementando la formación presencial tradicional. La agencia dispone tanto de cursos propios como en colaboración con otras instituciones.